miércoles, 4 de mayo de 2011

VISITA HOTEL ALFONSO XIII

El pasado jueves 28 de Abril fuimos de visita al Hotel Alfonso XIII, donde nos recibieron Carmen González, directora de Calidad y RR.HH., y Ceferino, maitre y jefe de eventos del hotel.

Al principio entramos en la sala Álvaro, hermana gemela de la sala Clara, ambas destinadas a presentación de proyectos y reuniones de trabajo.

(Nota: Hoy Sole nos ha contado que las salas se llaman así en honor a los hijos del Director del Hotel; curiosa anécdota, ¿no?).

Allí nos dieron unos dossiers con información del hotel, sus procedimientos bajo el sistema de Calidad, varios menús y algunas fotos.

En el hotel se dedican a la organización de todo tipo de eventos, pero están especializados en la organización y celebración de bodas. Nos contaron que, como obsequio por la realización de la boda, cedían a los novios la Suite Junior, que consta de una habitación doble con baño completo y saloncito. Además, se puede unir con otra habitación contigua, convirtiéndola así en una suite completa. Después subimos a verla, así como visitamos varios salones distintos, como el salón principal, con capacidad para más de 200 personas y luz natural, y un apartado insonorizado como salón de baile/discoteca.

Además nos explicaron una figura profesional que desconocíamos, que es la Azafata de Bodas.

Esta profesional está presente desde el principio del evento, recibiendo a los novios y a sus familiares y amigos, ocupándose del correcto funcionamiento del mismo, vigilando a los niños, llevando un control de toda la celebración, anotando las incidencias, asistiendo a los invitados en todo lo que necesiten, hasta después de la cena, cuando ha de pasarles la encuesta de Calidad.

Nos hablaron de una persona proactiva, que se anticipa a la situación, con capacidad de observación y creatividad, educada y de buena presencia, integrada en el sistema de calidad del Hotel.

Para finalizar, después del tour por el edificio, nos invitaron a desayunar en el Mesón del Hotel Carlos III (que pertenece a la misma cadena).

Fue una visita fantástica, nos trataron con mucha amabilidad y nos dieron un trato muy profesional. Las Azafatas salieron de allí encantadas, algunas más de la cuenta  ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario